lunes, 12 de noviembre de 2012

Importancia y significado de la Educación Física


La Importancia y Significado de la Educación Física

        Definición de educación física. La educación física es dificil de definir pues abarca muchos aspectos y hay varias definiciones de educación fsica. El Dr. José Portela (1979) nos ofece una muy buena: "proceso educativo que tiene como propósito a partir su contribución máxima posible al crecimiento y desarrollo óptimo de las potencialidades inmediatas y futuras del individuo en su toralidad a través de una instrucción organizada y dirigida, y su participación en el área exclusiva de activiaddes de movimiento del cuerpo seleccionadas de acuerdo a las normas higiénicas y sociales de nuestro grupo como pueblo respetuoso de la ley y el orden" La Dra. Vanesa Bird enfatiza que la educación física se concentra en el movimiento del ser humano mediante ciertos procesos (e.g, enseñanza formal), dentro de un contexto físico y social. (Bird, 1995, pp. 23-24).
        Cómo nos ayuda la educación física. La educación física tiene un puesto alto en muchosm países porque saben la buena contribución que opfrece al [ueblo y al individuo. Puero Rico todavía no se ha dado cuenta de sto. hay una razón, un porqué de la Educación Física. El niño de escuala elemental desarrolla coordinación, lateralidad, balance, ritmo, imagen dek cuerpo y orientación de espacio. Car Willgoose nos dice que la educcaión física priovee aptitud f1sica y destrezas motoras, aptitud sovual, cultural, competencia recreativa y competencia intelectual. Los cursos de educcaión física que nos sean de beneficio son aquellos que practicquemos por toda la vida.
A través de la educación física se desrrolla y mejora el bienestar general y la aptitud fssica de sus participanmtes. 
 

Interrrelación entre la Educación Física y Recreación
        Sabemos que la Educación Física es un área de la recreación, y que la recreación es voluntaria; la Educación Física es también una parte del bienestar total del individuo, pues ayuda a mejorarse física y socialmente.
        Es un hecho que la recreación y educación física a no son iguales, pues la educación fùsica solo forma una parte del programa general de la recreación. La recreaciWn le dá más importancia al placer y satisfacción personal de diferentes personas, y la educación fsica buaca mejorar la aptitud físuca y bienestar gebeal del individuo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario